Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

PRODUCCIÓN

Lotes VII/VI

Estos lotes, que vienen siendo operando desde septiembre de 1993, tienen un área aproximada de 344.44 km2 y se encuentran ubicados en la provincia de Talara, departamento de Piura.

Mantienen una producción promedio de 3,700 barriles de petróleo por día, y de 3 MMcfd de gas natural, a la fecha se tiene aproximadamente 5 mil pozos perforados.

CNPC iniciara una nueva campaña de perforación en estos lotes y tiene planificado perforar 120 pozos adicionales.

 

 Lote X

Es un campo maduro con más de cien años de explotación ubicado en la cuenca Talara, se encuentra en la provincia de Talara, departamento de Piura con un área de 469,52 km2.

La producción promedio de petróleo es de aproximadamente 10,800 barriles por día y 14,1 MMcfd de gas natural, la calidad del crudo extraído de la zona es alta, con 33 °API en promedio.

A la fecha, se han perforado alrededor de 5,400 pozos, teniendo planificado el incremento de este número, además de continuar efectuando trabajos de  reacondicionamiento y rehabilitación de pozos.

 

Lote 57

CNPC PERU cuenta con una participación del 46.16% en dicho Lote, siendo socio de la empresa Repsol, operadora del lote.

Este lote está ubicado en los límites de los departamentos de Junín, Ucayali y Cusco, en la Cuenca Madre de Dios y tiene un área de 2,817 km2.

En el año 2008 se perforó el primer pozo del Lote 57 dentro del campo Kinteroni.

En el campo Kinteroni se han perforado tres pozos: Kinteroni 1X-ST1, Kinteroni 2D-ST1 y Kinteroni 3D los cuales iniciaron su producción el 27 de Marzo de 2014. En este campo se produce un promedio de 87 millones de pies cúbicos estándar por día de gas natural (MMscfd) y 5,834 barriles por día de líquidos de gas natural (b/d).

Actualmente se vienen realizando las actividades en el campo Sagari para el desarrollo de los volúmenes de hidrocarburos (Gas y Condensado) descubiertos con la perforación del pozo Sagari 4X.

 

Lote 8

CNPC es accionista en la empresa Pluspetrol Norte S.A., siendo titular del 45% del accionariado. Pluspetrol Norte es la operadora del Lote 8.

Este lote tiene un área de 1,726.06 km2 y está ubicado en la cuenca del río Corrientes, provincia de Loreto.

La producción del lote es de aproximadamente de 8,839 barriles por día.


Lote 1AB

CNPC es socio con 45% con la empresa Pluspetrol (operadora del Lote 1AB), cuenta con un área de 2,886.64 km2, está ubicado en las provincias de Loreto y Datem del Marañón, cerca de la frontera con Ecuador y abarca las cuencas de  los ríos Pastaza, Corrientes y Tigre.

La producción es de 10,141 barriles por día aproximadamente.​