Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
​​Quiénes somos​

 

La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) es la cuarta compañía con mayor facturación a nivel mundial.

Es la compañía líder en China en producción de petróleo y gas; uno de los principales proveedores de servicios petroleros del mundo y un contratista destacado a nivel mundial en la ingeniería de la construcción.


CNPC en el Perú opera desde 1993 en los Lotes VII/VI de Talara, Piura, dedicándose a la exploración y producción de hidrocarburos; siendo la única operadora onshore que ha logrado perforar horizontalmente, alcanzando una profundidad de 10,840 pies.


Posteriormente adquirió participación en los Lotes 8 y 1AB, logrando con ello, contribuir con el desarrollo del país en materia energética y conocer más ampliamente el mercado peruano permitiéndole, en el 2014, incrementar su participación y presencia económica en el Perú a través de la adquisición del 100% del Lote X y Lote 58.


Por otro lado, CNPC en el Perú explora y produce gas natural, condensado y petróleo, con operaciones en el Lote 57 en sociedad con Repsol, manteniendo una participación del 46.16%.


El significado de la presencia y del éxito de CNPC en el Perú no solo se puede expresar en términos económicos y financieros, sino que además se debe considerar que los excelentes logros obtenidos en el Perú promovieron proyectos y planes de inversión en otros países como Venezuela, Ecuador y que posteriormente se expandieron a otras regiones, como África y Asia Central, fortaleciendo la presencia de CNPC en el extranjero y logrando estar presentes en 81 proyectos en 34 diferentes países del mundo.​