Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente

De manera transversal a las operaciones, CNPC en el Perú busca desarrollar su Política de Responsabilidad Social de acuerdo al enfoque de desarrollo sostenible que involucre al gobierno corporativo y ético, la sociedad y el medioambiente.

 

CNPC busca ser reconocido dentro del sector, como una empresa líder en la gestión social mediante la construcción de relaciones sólidas a través de operaciones responsables.

 

La política de responsabilidad social se basa en los valores y principios corporativos que contribuyen a las operaciones a fin de lograr una rentabilidad responsable alineada con el orden, respeto social y marco legal peruano, como máximo pilar del desarrollo sostenible, el mismo que construye confianza, intangible que permitirá la continuación de las operaciones.

 

Para CNPC en el Perú, el crecimiento empresarial es el resultado de las  buenas prácticas profesionales y tecnología de punta, sumadas al progreso de las comunidades aledañas y la protección de su medioambiente.

 

En ese sentido, CNPC en el Perú, asume su política de responsabilidad social con seriedad y compromiso llevando adelante sus operaciones desarrolladas en convivencia armónica con la naturaleza y las comunidades.

 

Este sustento hace posible el trabajo en Relaciones Comunitarias (RRCC) y Desarrollo Comunitario (DC). El primero permitirá el cumplimiento legal de los compromisos sociales y ambientales adquiridos por la empresa, a través de los diferentes instrumentos de gestión ambiental. Lo segundo permite desarrollar proyectos sostenibles y de alto impacto social en las comunidades donde opera CNPC.

 

Para CNPC el trabajo de responsabilidad social se agrupan según los siguientes pilares de acción: ​