Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

LOTE X: Jóvenes orientadores turísticos de El Ñuro estudian inglés para mejorar atención

Fecha de publicación:06/07/2015

Con gran entusiasmo y expectativa, un total de 30 adolescentes y jóvenes de la comunidad El Ñuro en el distrito de Los Órganos, iniciaron el pasado sábado 7 de marzo el curso del idioma inglés a fin de mejorar la atención a los cientos de turistas extranjeros que visitan diariamente esta caleta para avistar estas bellezas marinas conocidas como “tortugas marinas”.

El objetivo del curso es desarrollar entre los participantes la habilidad de comunicarse en idioma inglés y orientar el guiado turístico acorde al perfil del visitante extranjero.

El curso tiene una duración de seis meses, se lleva a cabo en dos grupos de estudio, martes y jueves por la tarde y los sábados por la mañana en las instalaciones de la Institución Educativa N° 15913 de El Ñuro. Las clases se desarrollan bajo una metodología de aprendizaje participativo, promoviendo la interacción y retroalimentación de los participantes.

Las clases de inglés forman parte de las actividades complementarias que ejecuta actualmente la asociación ecOceanica, encargada del proyecto “Conservación y aprovechamiento sostenible del recurso turístico tortugas marinas”, que cuenta con el apoyo y financiamiento de la empresa CNPC PERU en coordinación con la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Piura y los pobladores organizados de El Ñuro.

Los participantes del curso agradecen el apoyo que viene brindando la empresa petrolera CNPC PERU, ya que actualmente no cuentan con los medios necesarios para aprender el idioma inglés de manera particular, por lo que se comprometen a dar su mejor esfuerzo para culminar el curso exitosamente.

El Alto, 10 de Marzo de 2015